Territorio y Vivienda

Somos un grupo de profesionales comprometidos a generar y difundir información, conocimiento y opinión en torno al PROCESO DE URBANIZACION y LA VIVIENDA. Entendemos que el “URBANISMO DESARROLLISTA” y las políticas de apoyo a la construcción y a la compra de vivienda forman parte de un modelo que no defiende los valores culturales y ambientales del territorio, ni ve en él un recurso común imprescindible y limitado, principal activo para las generaciones actuales y futuras. Un modelo que durante más de medio siglo de vigencia no ha sido capaz de regular la utilización del suelo de acuerdo con el interés general y, por el contrario, ha dado alas a la especulación. Un modelo basado en la obtención de plusvalías pero incapaz de gestionarlas en favor de la comunidad. Un modelo capaz de construir cientos de miles de viviendas innecesarias, en un esperpéntico homenaje al despilfarro, y que impide que se haga efectivo el derecho de todosl los españoles a una vivienda digna y adecuada.

Pretendemos contribuir a difundir ideas en defensa de una utilzación más racional y sostenible del territorio y de una política de vivienda centrada en las necesidades de alojamiento, que regenere el concepto de vivienda social y le dé contenido mediante la creación de suficiente oferta de vivienda en alquiler al margen del mercado.

Nos proponemos utilizar todas las herramientas de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías e invitamos a colaborar a quienes estén interesados en la defensa de un uso más racional y sostenible del territorio y en avanzar en hacer efectivo el derecho a disponer la vivienda.


http://www.territorioyvivienda.org/


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s